viernes, 21 de octubre de 2016

¿QUÉ PUEDO HACER EN CASA?

Hay algunos papis que nos habéis preguntado qué pueden hacer en casa los niños el día que no tienen deberes. Os damos algunas ideas. Siempre eso sí de manera lúdica y divertida.

MATEMÁTICAS:

*Jugar a los juegos de operaciones matemáticas que mandamos a casa esta semana. Los podéis imprimir y tenerlos en casa para jugar cuando queráis.


*Hay un juego muy interesante que vamos a empezar a utilizar pronto que se llama "cierra la caja". Es muy chulo y muy barato. Lo podéis encontrar en "Tiger" o en tiendas online. Les encantará y es una manera de hacer cálculo mental de manera divertida.




*Podéis hacer oralmente problemas sencillos donde ellos sean los protagonistas, y con material manipulativo sean capaces de ver la solución. Por ejemplo: Acher tiene cinco cuadernos y Julieta para su cumpleaños le regala dos. ¿Cuántos cuadernos tiene ahora Acher?
Como les cuesta mucho diferenciar el concepto de suma y resta, con este tipo de ejercicios van a ir entendiendolos poco a poco.


LENGUA

* Plan lector del Colegio de Illueca. Es muy interesante y tiene muchos ejercicios para mejorar la velocidad lectora. Los harán con el ordenador y para ellos será un juego.

 

* Leer todos los días un ratito es importantísimo. Lo pueden hacer en casa, en la biblioteca del pueblo, en alguna librería... lo importante es que estén motivados. Ofrecerles variedad es la mejor manera de que a ellos les guste la lectura.

* Escribir en mayúsculas y minúsculas:
             - La lista de la compra.
             - Escribir un diario; es una buena manera de que ellos escriban y les apetezca hacerlo todos     los días. Les hará sentirse mayores.
             - Una carta a un familiar que vive lejos.


PLÁSTICA

* Ver vídeos de Picasso, que es el autor que estamos trabajando ahora.

* Intentar reproducir algún cuadro de Picasso, o alguna de las técnicas que realizamos en clase. Luego podéis traerlas al cole para que todos los compañeros las vean. También las colgaremos en el blog para que ellos se sientan importantes.
 

INGLÉS

* Ver los vídeos de las canciones que Esther está trabajando en clase con ellos. Es una buena manera de repasar el vocabulario y la pronunciación. ¡Les encanta cantar y bailar! Tenéis todos los enlaces a los vídeos en la sección de inglés.

OTRAS COSILLAS

* Podéis visitar el blog de manera asidua, y que os cuenten que van haciendo en el cole.


* Podéis ver los cortometrajes que trabajamos en tutoría y comentarlos con ellos.

* Mandalas: Son dibujos geométricos, que combinados con música, son una buena manera de trabajar la concentración.

* Papiroflexia: les encanta y seguro que podéis enseñarles a hacer alguna figura para que la traigan al cole y la enseñen a hacer a los compañeros.



 En internet hay vídeos como este con las instrucciones para hacer figuras sencillas...



YA TENÉIS UN MONTÓN DE IDEAS PARA PASAR RATOS MUY DIVERTIDOS Y APRENDER A LA VEZ
¡FELIZ FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.