domingo, 25 de diciembre de 2016

FIN DEL PRIMER TRIMESTRE

El día 22 tuvimos una mañana muy ajetreada...llena de actividades y sorpresas.

Vino a visitarnos la Tronca de navidad y nos gustó mucho escuchar su historia y que nos repartiera caramelos. Aquí tenéis unas fotos de lo atentos que estuvimos todos








Además fuimos un ratito a la biblioteca para poder coger un libro para llevar a casa estas navidades.

También bajamos al huerto y vimos que los ajos que plantamos todavía no  han nacido...pero  paciencia....hay que esperar un poco más. Lo que sí hicimos fue tapar los cardos con unas enormes bolsas negras. Nos hizo mucha gracia y Fernando nos explicó para qué se hacía: es para que el cardo se ponga más blanco y más tierno. Ummm...que rico!

También hicimos una pequeña manualidad con el Papá Noel con nuestra cara que teníamos decorando las puertas de la clase. ¡Nos quedó muy chulo y seguro que ya está colgado en vuestras casas!

 Después aprendimos a hacer papiroflexia. Primero ensayamos con folios blancos y aprendimos a hacer un avión y un comecocos. Después con unos papeles muy chulis, decorados y de colores, aprendimos a hacer pajaritas.
Hay que seguir practicando pero nos divertimos mucho haciendo nuestras figuras de papel. Estas vacaciones podéis practicar en casa y enseñarnos lo que vais aprendiendo.

Como colofón final, las profes nos regalaron un calendario muy chulo a cada uno como el que tenemos en clase. Los niños se pusieron muy contentos al verlo y nosotras también, porque aunque lleva mucho trabajo hacerlo, queríamos darles una bonita sorpresa a estos chicos y chicas tan mayores y que han trabajado tanto este primer trimestre de primero de primaria.

¡Aquí tenéis algunas fotos de todas estas actividades! ¡No os las perdáis!







Y después de este final de trimestre tan intenso, solo nos queda desearos unas felices vacaciones a todos.
Descansad y recuperad fuerzas para un segundo trimestre cargado de actividades y sorpresas.

¡Feliz navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.