viernes, 9 de diciembre de 2016

RECOMENDACIONES PARA LA CARTA A LOS REYES Y A PAPÁ NOEL

Hoy os dejamos algunas recomendaciones de juegos para que los niños puedan pedir a Papá Noel o a los Reyes Magos. A veces no saben que pedir, y estos juegos son educativos y muy interesantes para ellos. Os hemos hecho una pequeña selección.


CAMELOT JR.
Es un juego para que los niños desarrollen la capacidad de pensar. Consiste en hacer que el príncipe y la princesa se encuentren, teniendo que crear un puente para que pasen de un lado al otro. El problema es que tenemos pocas piezas. ¿Cómo las colocaremos? Un juego que enganchará a toda la familia.

CIERRA LA CAJA. Para practicar cálculo. Se lanzan dos dados y sumando o restando, hay que ir bajando fichas hacia abajo. Gana el jugador que antes ha bajado todas. Se puede jugar con la variante de bajar los números que te salen con los dados.
Interesante y en varios formatos. Simple, doble... y hasta para cuatro jugadores.


KAPLA. Es un juego de construcción muy interesante. Con él se pueden construir infinidad de cosas y es muy entretenido. En internet hay muchos patrones para hacer diferentes figuras, similares a la de la foto. Hay piezas de color madera y de colores. A elegir. 

MATHDICE. Un juego para hacer cálculo matemático. Se lanza el dado blanco y sale un número. Luego se lanzan el resto de dados y sumando o restando se tiene que conseguir ese número. Avanza casilla el que lo consigue. El que llega a la meta antes, gana.


 CUENTOS "VEO, VEO". Interesantes para promover la expresión oral. ¡Les encantarán! Un libro es siempre un buen regalo en cualquier momento del año.

"ATRAPA AL LADRÓN". Juego de habilidad. Hay que conseguir colocar las piezas de tal manera que los policías atrapen al ladrón, y éste no pueda escaparse. Un poquito complicado al principio, pero engancha.



"STORY CUBES". Para contar historias e inventar cuentos. Se lanzan los dados y se tiene que inventar una historia con los dibujos que hay en ellos. Hay de diferentes temas. Es un gran recurso para aprender a escribir frases o textos.




"LIBROS ADAPTADOS A SU EDAD". Hay libros muy interesantes que los niños pueden pedir a los Reyes o Papá Noel. Estos que os exponemos están bien, dependiendo del nivel de lectura de cada uno. Lo importante es que a ellos les atraigan. Quizá podéis visitar con ellos una librería para que elijan lo que les gusta, y así luego lo pueden pedir a los Reyes.

2 comentarios:

  1. El jueves les presentaré en clase el ocachess, un juego muy interesante q mezcla el ajedrez y la oca. Contiene retosmatematicos y preguntas de ajedrez muy interesantes

    ResponderEliminar
  2. El jueves les presentaré en clase el ocachess, un juego muy interesante q mezcla el ajedrez y la oca. Contiene retosmatematicos y preguntas de ajedrez muy interesantes

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.