jueves, 12 de enero de 2017

¡A PRACTICAR MATES!

En mates estamos dando los números del 1 al 20. ¿Quiéres saber como practicar en casa lo que estamos aprendiendo en clase?

Ordenar de mayor a menor y de menor a mayor; una buena manera es con el concurso de cocodrilos. Se necesitan unos números (pueden ser tapones numerados) y unos cocodrilos de mayor o menor (con cartulina o palitos de helado pegados). A la señal de "Ya", se comienzan a ordenar. Gana el que ordena antes los números. Si solo juega un jugador, podemos poner el cronómetro y luego intentar batir su record. O jugar con papá o mamá, o con los abuelos, hermanos...
Hoy hemos jugado en la clase de primero A y nos ha encantado el juego. Te dejamos la plantilla de los cocodrilos para que puedas imprimirlos para jugar.

Aprender los amigos del 10 de memoria. Lo practicamos mucho en clase pero es necesario saberlos todavía mejor. Así que es bueno cada día memorizar un poquito.


Los dobles. Es el siguiente cálculo que vamos a hacer. Sumar dos veces todos los números del 0 al 10. Les encanta sumarlos y les resulta fácil. Por si les apetece practicar, aquí os dejamos esta ficha. También están las mitades, por si alguno pide algo más complicado...
Calendario ABN. Aquí os dejamos el calendario abn del mes de Enero, publicado por Actiludis para que podáis imprimirlo y tenerlo en casa. Cada número lo expresa con palillos y es una buena manera de que ellos cuenten y mejoren el cálculo y la numeración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.