viernes, 17 de marzo de 2017

CADA DÍA, UNA FRASE PARA APRENDER

Ayer apareció en la primera escalera de acceso al primer piso de primaria, una frase mágica. Es una frase de esas que te hace pensar, reflexionar y darte cuenta de las cosas.
Estuvimos hablando sobre ella, su significado, ejemplos en nuestra vida... y escuchamos cosas muy interesantes.
Poco a poco y día a día, van a ir apareciendo y subiendo hasta lo más alto de nuestro cole, enseñándonos cosas muy importantes. Os las iremos mostrando y comentando lo que van diciendo los peques de ellas.
Hoy hemos esperado con muchas ganas la segunda y después del recreo también ha aparecido. ¡Qué contentos nos hemos puesto! Aquí os dejamos las fotos y reflexiones.



"LA VIDA NO ES DE COLOR GRIS, ES DEL COLOR QUE TÚ QUIERAS"

Reflexiones de los niños:
* El gris es un color triste, a mí no me gusta.
* El gris y el negro solo se ven en los entierros y eso es algo triste.
* A mi me gustaría que mi vida fuera de todos los colores del arco iris.
* Cada uno tiene que elegir si quiere que su vida sea triste o alegre, yo elijo alegre.

"EL VERDADERO FRACASO ES NO INTENTARLO"

Reflexiones de los niños:
* Si quieres, puedes hacerlo.
* Si intentas muchas veces las cosas, al final lo conseguirás.
* Yo no sabía hacer la voltereta, lo he intentado muchas veces, y ahora ya se.
* Si no sabes saltar a la comba y no lo intentas muchas veces, nunca lo conseguirás.
* Cuando te esfuerzas mucho, al final puedes conseguir lo que quieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.