viernes, 17 de marzo de 2017

DOSSIER DIDÁCTICO "THE ROOM"

Ya hemos comenzado a trabajar con el dossier didáctico de nuestro cortometraje. Hemos hecho la primera jornada de reflexión y hemos comenzado con el resumen y varias preguntas. Es curioso escuchar las respuestas de niños de 6/7 años a preguntas sobre el acoso escolar. ¡No tienen desperdicio!


Reflexiones de los alumnos:
Algunas para reir, y otras para llorar...

* ¿Qué personaje se parece más a tí?
- Todos menos los malos.
- Yo me parezco a Julieta porque a veces también llego tarde al cole.
- Yo me parezco a mi personaje, y cuando corro en el recreo me acuerdo de él.

*¿Qué crees que ponía en la pajarita que se pasan los niños?
- ¿Los asustamos?
- ¡Basta ya!
- Necesitamos a los mayores.
- Esto no puede seguir así.

* ¿Porqué los niños "malotes" son así?
- Porque en su casa los han maltratado y ahora maltratan ellos.
- Porque nacieron en una casa de padres malos y ahora por ser sus hijos también son malos.
- Porque en su clase se portan mal con ellos y han decidido portarse mal con los más pequeños.
- Porque creen que lo que hacen está bien.
- No se porqué lo hacen pero está mal.

* ¿Qué emociones sentiste al ver el corto?
- Me gustó tanto que casi lloro.
- Yo lloré porque me encantó.
- Miedo y alegría.
- Alegría y tristeza.
- Me quedé alucinado de lo que me gustó.
- Yo lloré porque dije... ¡qué bien ha quedado!
- Me quedé impresionado.

* ¿Qué harías si un niño mayor actuara así de mal contigo?
- Le diría... ¡Basta ya!... pero sin pegarle.
- Le diría... ¡Meteté con los de tu tamaño!
- Le diría... ¡Eso no se hace!


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.